Martes, 9pm. A la voz de "Tiempooo!!!" acaba el partido. Resultado final: 13 - 4 a favor de Perú.
Lo veíamos venir. Son, con esta, una seguidilla de 3 fechas de triunfos peruanos. Este grupo humano tiene personalidad, estilo, coherencia. Solidez. Y, sobre todo: Gusta....
Se dejó notar, eso si, la ausencia de Winston Silva en la tienda rival. Pero, mas allá de eso, ningún cambio extraordinario que hubiera hecho diferencia en el curso del partido. El mismo equipo. Y sus goles, los goles Nicas, tuvieron que ser LOS GOLES. Porque en el arco peruano Rudy estuvo segurísimo, y solo genialidades en la tienda rival pudieron hacer mella en su arco. Nada de goles regalados. Cero errores en la defensa porque, mención aparte, los Juan Carlos Lazos que llegaron (porque, para mi, ayer Juan Carlos se multiplicó) estuvieron precisos, resolutos, anticipados en la defensa pero, sobre todo, impecables en la conexión con el medio campo y delantera. Juan Carlos colocó sus pases con una serenidad y gallardía que recordó a las genialidades de Cueto. Se sumó también (y bastante bien) a la defensa el estrenado refuerzo peruano Edwin (chapa-pendiente) X (porque el apellido tampoco ha llegado a esta redacción). Cumplió. Le falta la seguridad que da la continuidad, pero se deja ver el oficio.
El medio campo, consolidados, Rafa (expresivo) García y Pedro (el Chorri) Ortega. En la delantera neta: Mauro (El toro) Calero.
Alternaron en los cambio Javier (el Chino) Un-Yen y Diego (Pellos) Muñoz. Oxigenaron cuando fué requerido. El Chino (bien) en la defensa, Diego entre delantero y defensa.
Los peruanos no se complicaron y, bajo la dirección de Rudy Vega, abrieron espacios, tocaron, soltaron el balón. Jalaban marca. Pases laterales largos que los nicas nunca llegaron a descifrar. Poco a poco la visión de juego del Profesor Vega va tomando forma en el juego colectivo de Perú y se va convirtiendo en un enigma indescifrable para nuestros rivales.
Los goles llegaron en los pies de El Chorri, 2 goles para arrancar la noche y dos mas en el transcurso del partido. 4 para su cuenta personal. Mauro, a puro "guevo" echó 5 goles. Los goles de Rafa, de lejos, con clase fueron 3. Y Diego, en una jugada de pared conectó el único gol de su cuenta personal. Se necesitaba mas? 13 goles. La barra deliraba.
Nota interesante: No se regaló ningún balón.
Para los que gustan de detalles, aquí algunos pincelazos: El primer gol peruano, cruzado desde medio campo y pasando por entre 6 u 8 piernas, nació en los pies del Chorrillano. Rafa colocó otro golazo: pateado desde el costado izquierdo del campo, casi pegado a la línea de fondo. Colocado con fuerza. Incontrolable para el arquero. Diego recibe el balón en medio campo, controla, lo pasa entre las piernas de un mediocampista rival, recibe Rafa un poco mas adelante del medio campo, siempre al centro, se dirige al area rival y define con clase: Gol Peruano. El Chino controla en medio campo, coloca un buen balón adelante, a los pies de Pedro (?). Gol Peruano. Lo de Mauro, ya lo dijimos: A puro Guevo. Porque para Mauro los goles fáciles, esos goles cantados, no los puede concretar. Todo tiene que ser dificil!!, luchados cuerpo a cuerpo, porfiado, peleado, pateado, levantandose, cayendose, casi horizontal, o desde el piso: Asi fueron los Goles de Mauro.
Y los Nicas hiceron lo suyo aunque, obviamente, sin fortuna. El primer gol Nica (cuando ya iban con 5 goles en contra), fue Alberto o Quesada? Recepción de un pase lateral y, de cabeza, gol en el arco peruano. Precisión quirúrgica. Lo dijimos: Tenían que ser buenos goles.
La picardía de Rudy no se hizo extrañar. Por un poquito y coloca otro de sus ya acostumbrados goles de arco a arco. Y bajo sus maderos estuvo siempre en control. Cuando Juan Carlos y su socio los dejaban, los puntazos nicas no amilanaban a nuestro arquero. Tapó de todo. Vino por arriba?, pues arriba. Si no agarraba, despejaba. Al centro? Recto? Fuerte?: Atajado!!. Por abajo? Seguro en las piernas. Rudy estaba crecido, desafió a la desesperada delantera rival, saliendo jugando en mas de una ocasión. En que momento llegaría el encontronazo con Sevilla? Felizmente hasta ahí no llegó la frustración Nica.
Para el recuerdo: Diego Muñoz recepcionó y controló bien, de cabeza, un balonaso que cruzó todo el campo, desde el área peruana hasta el costado izquierdo del área nica, y el cabezaso colocó el balón en los pies de Mauro en el extremo derecho. Sorpresa, risa, preocupación ante el impacto en la cabeza de Diego. Hey Dieguito: No lo vuelas a hacer. Al cierre de esta edición el pronóstico es reservado. Veremos que dicen los encefalogramas.
Este equipo está para otro nivel. Será hora de buscar otra selección rival? Los nicareanos se van quedando sin ideas. Se agotaron las genialidades. Cho, y su juego enredado, ya no deslumbra. Kuk? Solo si lo dejan solo. Alberto? Fuera de físico. Quesada: Sin socio. Baldovino? HUmmm. Ayer no fué su noche. Diego Sevilla? Ya lo sabemos: Disparos desviados, mal humor, juego maleado. Se fue sin anotar: Y para los ojos de esta redacción hace rato que merece una tarjeta roja.
En fin, juego macho, solvencia peruana: Tenemos equipo. Se hacen extrañar: Los Pablos, Alvaro, Rubén y Máximo. Todos por motivos laborales, salvo Venturo que sigue alejado de las canchas por lesión y Schloesser que tiene otros compromisos.
NOS VEMOS EL JUEVES!!
Nota: Carajo! Se nos olvidó la foto del partido. Pero en su lugar adorna esta nota la bella bandera de nuestra nación. Recordando la voz de Pedrito Miranda en el Rubén Darío, gritemos todos juntos: Viva el Peru!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario