lunes, 9 de septiembre de 2013

Jueves 05-09-2013. (Otro) buen partido

Para no perder la costumbre y porque no queremos dejarlos con la ansiedad de conocer el resultado del partido de ayer, aquí les dejo las crónica del encuentro.

Porque no podemos pasar por alto los excelentes acontecimiento de la pasada noche. Una noche que, con un resultado favorable a Perú por 9-6 (u 8-6?) , nos afirma que estamos en la ruta correcta. Un resultado que nos invita a seguir soñando. Un resultado que, además, es premonitorio para los intereses nacionales de esta noche, jugando de local y frente a Uruguay.

Arriba (de izquierda a derecha): Pablo Schlösser, Alvaro Ledesma, Diego Muñoz, Mauro Calero, Javier Unyen, Rafael García.
Abajo: Pedro Ortega, Rudencindo Vega

En esta oportunidad la escuadra peruana, comandada por nuestro retornado Mauro (Cantoro) Calero en la delantera, se las vio con nuestros tradicionales rivales nicas-koreanos quienes, además y debido a su inferioridad numérica,  fueron reforzados por nuestro compatriota Pablo (el cholo) Schoelesser.

Alineación


En la línea de defensa alternaron su servidor Diego (Pellos) Muñoz, Javier (el-chino) Unyén y  Alvaro (Barco) Ledesma, quienes contuvieron el ataque rival con regular precisión y, al final del partido, se sumaron al ataque sin descuidar la defensa. El medio campo fue comandado por Rafael (expresivo) García, y Pedro (el arequipeño) Ortega. En la delantera, ya lo mencionamos, prodigo de goles estuvo Mauro (Cantoro) Calero. En el arco nuestro embajador Rudencindo Vega, aunque lo justo sería decir que jugó de arquero-delantero o "guardamelantero" pues, al mejor estilo de José Luis Chilavert marcó dos golazos dfe impecable factura (esto último merece unas líneas aparte mas adelante en esta crónica). 

Cabe destacar que el combinado peruano estuvo integrado por 6 jugadores de la U y uno del Sporting Cristal. La ausencia Aliancista es cada vez mas notable. Por este motivo, y gracias al auspicio de Caminco, la escuadra peruana lució un bellísimo color Merengue adornado del escudo de la U en el pecho.

En esta fecha los ausentes fueron Juan Carlos (Robben) Lazo y Angel (me-voy-pero-regreso) Calderón, ambos por motivos de viaje. Pablo Venturo sigue siendo la gran incógnita.

Estrategia


El equipo inca exhibió en todo momento ese orden que comienza a gustar. Sin desesperarse. Controlando el balón. Procurando tenerlo en sus pies. Pero, eso si, con variantes interesantes dada la reincorporación de Ruddy, Javier y Mauro al primer equipo.

El resultado del marcador estuvo siempre a favor de los peruanos y, si acaso, en algún momento estuvimos debajo por un gol de diferencia. La defensa peruana estuvo mucho mas precisa en la devolución del balón y valiente en la contención del rival. Pedro (el-arequipeño) Ortega, se multiplicó apoyando a la defensa y al ataque, lo cual lo hizo blanco de arteros ataques contra su humanidad en la desesperación nico-reana. Rafael tuvo pincelazos de magia, aportó con goles aunque estuvo un tanto impreciso en los pases. Mauro, contrario a lo que se esperaba dado su reciente viaje a Perú y a la cocina peruana, demostró un buen físico. Eso sí, se notó en su accionar, la influencia del rocoto y el ají: Guapeó todo el partido y reclamó hasta por el estado del tiempo.

La nota en esta crónica la puso nuestro estrenado-arquero-delantero Rudencindo (Ruddy) Vega. Su actuación fue precisa, por no decir genial: Guió desde el fondo a sus defensores, colocó (buenas) pelotas a los delanteros, guapeó al equipo y demostró no solo valentía para atajar los potentes disparos del rival sino que, poniendo en relieve su experiencia goleadora, supo sumarse al ataque y anotó los dos tantos que, de cierto modo, aportaron a la ventaja final. El primero, al inicio del partido, y adelantado él, llegó gracias a un remate cruzado desde la mitad del campo que terminó en el fondo del arco rival contando con la complicidad de Mauro Calero que "hizo sombra" confundiendo al arquero rival. El segundo gol de Ruddy llegó cuando el partido asomaba su fin. Todo un golazo. Disparó desde su propia área un fuerte pelotazo que lucía como un despeje pero que se elevó muy alto y, describiendo una increíble parábola, se introdujo en el arco rival defendido por Santiago Baldovino sin que pudiese hacer nada para controlarla. Los Nicas no daban crédito a sus ojos. Algarabía total. Era el 8-6 del partido. Extasis peruano. Desánimo e impotencia en la camiseta nico-reana.

Un partido sabroso, refrescado por la lluvia y "amenizado por un potente equipo estereofónico y unas refrescantes bebidas". 

Así las cosas, los peruanos en Nicaragua ya pusimos la cuota y esperamos con optimismo el resultado de esta noche en Lima. Resultado que, de ser favorable a Perú, nos pone con pié firme en la senda Brasil. Resultado que dejaría todo en manos de Perú. No dependeremos de nadie para lograr lo que hace unos meses parecía imposible: Llevar a Perú al Mundial Brasil 2014. Resultado que, si estuviera en los pies de la selección peruana en Nicaragua, sería un hecho inobjetable.

Eso si, (y por favor me perdonan el Francés). No jodan¡¡: Si gana Perú juguemos una pichanga mañana (o el domingo, como Uds. gusten)!!.

1 comentario:

  1. Buena maestro Veco,, hoy se escribira otra historia en el verde gramado.

    ResponderEliminar