miércoles, 16 de octubre de 2013

Donde esta la gente??

Srs.

Ayer, sin Mauro ni Diego Montes (ausentes sin justificacion) y sin Rafael (enfermo) ni Pedro (lesionado) ni Juan Carlos (desaparecido hace varias semanas) caímos por 12 a 3. El equipo Nica tenia 7 jugadores (o sea tenían banca) y nosotros apenas si pudimos completar porque nos reforzó un Nica del equipo contrario.

Los goles nicas se dieron (5) por Winston y el resto entre Alberto, Cho y Kuk. Diego Sevilla y Angel desperdiciaron todo lo que pudieron. Por el lado peruano los goles fueron convertidos por Diego Muñoz (2) y Winston (1)  (que nos reforzó en los últimos minutos cuando uno de los nuestros salió del campo por agotamiento). por cierto, tremendo el gol y la jugada previa de Wiston.

Por Peru alinearon Ruddy Vega, Javier Unyen, Diego Muñoz, Giuseppe (nuevo peruano), Renzo (nuevo peruano) y el refuerzo nica: Eliezer.

La alineacion comenzó con Ruddy en el Arco, Javier y Renzo en la defensa, Giuseppe al centro, Diego y Eliezer por las bandas.

Luego Ruddy pasó a la delantera, Diego bajó a defender y el Chino pasó al arco. Al rato Diego pasó al arco para finalmente quedar Eliezer como guardameta. Con Eliezer en el arco el juego mejoró un poco por el lado peruano pero lo cierto es que faltaron piernas y se erró mucho en los pases. Renzo y Giuseppe tiene toque pero apenas está afirmándose en el equipo.

El juego estuvo bastante limpio y a pesar del abultado marcador, hubo un trajín de ida y vuelta. Nos faltó concretar.

Repito: DONDE ESTA LA GENTE????

viernes, 11 de octubre de 2013

Partes de guerra

Srs.

Se que han estado esperando la columna del eco de esta dos semanas que pasaron pero, la verdad, es que este modesto comentarista no ha contado con un minuto libre para dar rienda suelta a la verborrea que surge luego de un partidazo de fútbol. Máxime cuando se gana sucesivamente.

Así que estoy aprovechando mientras se instala un programa en mi máquina virtual de Windows (lentísimo para variar) para evocar los recuerdos de tres noches cargadas de adrenalina.

Por cierto, se esta haciendo necesario un árbitro. Porque lo que viene parecerá un parte de guerra.

Han sido cuatro fechas bien duras. Mucho reclamo. Muchos Goles. Muchos lesionados en el banco peruano (Ojo: no como consecuencia del juego fuerte, sino de la edad y del esfuerzo). Primero se nos lesionó Ruddy y luego, el martes 1ero, Juan Carlos (Robben) Lazo; finalmente, ayer 10, nuestro pulmón: Pedro (el chorrillano) Ortega. De todos ellos solo se tiene previsto el reintegro de Ruddy pues Juan Carlos está en calidad de no habido: No se reporta, no responde sms,mails ni llamadas telefonicas. Se multiplicó por cero. Alvaro está de Luna de miel.

En estas cinco fechas que pasaron los marcadores quedaron (mas o menos) como sigue:

Jueves 26 (No hubo juego por mal tiempo)
Martes 01/10   Peru  7 - Nicaragua 11 (o +) (lesionado Juan Carlos, no llegó Mauro)
Jueves 03/10   Peru  11 - Nicaragua 7
Martes 08/10   Peru 15 - Nicaragua 12 (se incorporó Diego Montes, no llegó Rafa, Cho estuvo loquisima "de viaje")
Jueves 10/10  Peru 7 - Nicaragua 9 (Lesionado Pedrito, no llegó Montes, llegaron Winston y Alberto por Nicaragua)

Ya ni me pregunten quienes hicieron los goles. La mayoría los anota Pedro por nuestra lado y Cho/Kuk por el lado Nica. Ayer por lo menos, de ir perdiendo 6-2 nos pusimos 7-6 hasta la lesión de Pedro. nos hace falta un defensa (la ausencia de Ruddy y/o Juan Carlos se deja sentir)

Por cierto, para facilitar las confirmaciones de asistencia se ha creado unas listas de DOODLE para que se apunten libremente. La idea es que progresivamente utilicemos ese medio para comunicar si asistiremos o no a las contiendas.

Este es el link a doodle:

Encuentros de FUTSAL Peruano - Nikoreaguenses (Martes - Jueves - Sábado)

Para finalizar, a falta de una foto en este momento, les dejo un link con las diez mejores jugadas del mundial de futsal Tailandia 2012 (Los amarretes de la FIA no dejan insertar el contenido en blogger, asi que den click al link dentro del video para verlo directamente en youtube




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Martes 24 - 09 - 2013. Perú golea ..... Nicaragua se queda ...

Martes, 9pm. A la voz de "Tiempooo!!!" acaba el partido. Resultado final: 13 - 4 a favor de Perú.

Lo veíamos venir. Son, con esta, una seguidilla de 3 fechas de triunfos peruanos. Este grupo humano tiene personalidad, estilo, coherencia. Solidez. Y, sobre todo: Gusta....

Se dejó notar, eso si, la ausencia de Winston Silva en la tienda rival. Pero, mas allá de eso, ningún cambio extraordinario que hubiera hecho diferencia en el curso del partido. El mismo equipo. Y sus goles, los goles Nicas, tuvieron que ser LOS GOLES. Porque en el arco peruano Rudy estuvo segurísimo,  y solo genialidades en la tienda rival pudieron hacer mella en su arco. Nada de goles regalados. Cero errores en la defensa porque, mención aparte, los Juan Carlos Lazos que llegaron (porque, para mi, ayer Juan Carlos se multiplicó) estuvieron precisos, resolutos, anticipados en la defensa pero, sobre todo, impecables en la conexión con el medio campo y delantera. Juan Carlos colocó sus pases con una serenidad y gallardía que recordó a las genialidades de Cueto. Se sumó también (y bastante bien) a la defensa el estrenado refuerzo peruano Edwin (chapa-pendiente) X (porque el apellido tampoco ha llegado a esta redacción). Cumplió. Le falta la seguridad que da la continuidad, pero se deja ver el oficio.

El medio campo, consolidados, Rafa (expresivo) García y Pedro (el Chorri) Ortega. En la delantera neta: Mauro (El toro) Calero.

Alternaron en los cambio Javier (el Chino) Un-Yen y Diego (Pellos) Muñoz. Oxigenaron cuando fué requerido. El Chino (bien) en la defensa, Diego entre delantero y defensa.



Los peruanos no se complicaron y, bajo la dirección de Rudy Vega, abrieron espacios, tocaron, soltaron el balón. Jalaban marca. Pases laterales largos que los nicas nunca llegaron a descifrar. Poco a poco la visión de juego del Profesor Vega va tomando forma en el juego colectivo de Perú y se va convirtiendo en un enigma indescifrable para nuestros rivales.

Los goles llegaron en los pies de El Chorri, 2 goles para arrancar la noche y dos mas en el transcurso del partido. 4 para su cuenta personal. Mauro, a puro "guevo" echó 5 goles. Los goles de Rafa, de lejos, con clase fueron 3. Y Diego, en una jugada de pared conectó el único gol de su cuenta personal. Se necesitaba mas? 13 goles. La barra deliraba.

Nota interesante: No se regaló ningún balón.

Para los que gustan de detalles, aquí algunos pincelazos: El primer gol peruano, cruzado desde medio campo y pasando por entre 6 u 8 piernas, nació en los pies del Chorrillano. Rafa colocó otro golazo: pateado desde el costado izquierdo del campo, casi pegado a la línea de fondo. Colocado con fuerza. Incontrolable para el arquero. Diego recibe el balón en medio campo, controla, lo pasa entre las piernas de un mediocampista rival, recibe Rafa un poco mas adelante del medio campo, siempre al centro, se dirige al area rival y define con clase: Gol Peruano. El Chino controla en medio campo, coloca un buen balón adelante, a los pies de Pedro (?). Gol Peruano. Lo de Mauro, ya lo dijimos: A puro Guevo. Porque para Mauro los goles fáciles, esos goles cantados, no los puede concretar. Todo tiene que ser dificil!!, luchados cuerpo a cuerpo, porfiado, peleado, pateado, levantandose, cayendose, casi horizontal, o desde el piso: Asi fueron los Goles de Mauro.

Y los Nicas hiceron lo suyo aunque, obviamente, sin fortuna. El primer gol Nica (cuando ya iban con 5 goles en contra), fue Alberto o Quesada? Recepción de un pase lateral y, de cabeza, gol en el arco peruano. Precisión quirúrgica. Lo dijimos: Tenían que ser buenos goles.

La picardía de Rudy no se hizo extrañar. Por un poquito y coloca otro de sus ya acostumbrados goles de arco a arco. Y bajo sus maderos estuvo siempre en control. Cuando Juan Carlos y su socio los dejaban, los puntazos nicas no amilanaban a nuestro arquero. Tapó de todo. Vino por arriba?, pues arriba. Si no agarraba, despejaba. Al centro? Recto? Fuerte?: Atajado!!. Por abajo? Seguro en las piernas. Rudy estaba crecido, desafió a la desesperada delantera rival, saliendo jugando en mas de una ocasión. En que momento llegaría el encontronazo con Sevilla? Felizmente hasta ahí no llegó la frustración Nica.

Para el recuerdo: Diego Muñoz recepcionó y controló bien, de cabeza, un balonaso que cruzó todo el campo, desde el área peruana hasta el costado izquierdo del área nica,  y el cabezaso colocó el balón en los pies de Mauro en el extremo derecho. Sorpresa, risa, preocupación ante el impacto en la cabeza de Diego. Hey Dieguito: No lo vuelas a hacer. Al cierre de esta edición el pronóstico es reservado. Veremos que dicen los encefalogramas.

Este equipo está para otro nivel. Será hora de buscar otra selección rival? Los nicareanos se van quedando sin ideas. Se agotaron las genialidades. Cho, y su juego enredado, ya no deslumbra. Kuk? Solo si lo dejan solo. Alberto? Fuera de físico. Quesada: Sin socio. Baldovino? HUmmm. Ayer no fué su noche. Diego Sevilla? Ya lo sabemos: Disparos desviados, mal humor, juego maleado. Se fue sin anotar: Y para los ojos de esta redacción hace rato que merece una tarjeta roja.

En fin, juego macho, solvencia peruana: Tenemos equipo. Se hacen extrañar: Los Pablos, Alvaro, Rubén y Máximo. Todos por motivos laborales, salvo Venturo que sigue alejado de las canchas por lesión y Schloesser que tiene otros compromisos.

NOS VEMOS EL JUEVES!!

Nota: Carajo! Se nos olvidó la foto del partido. Pero en su lugar adorna esta nota la bella bandera de nuestra nación. Recordando la voz de Pedrito Miranda en el Rubén Darío, gritemos todos juntos: Viva el Peru!!

martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy Martes se juega si o si.

No vayan a creer que porque no jugamos el pasado Jueves hoy no va a haber partido.

Hoy se juega si o si. No dejen de asistir!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cambio de chapa...

Srs.

A partir de hoy Pedro (el arequipeño) Ortega pasará a ser conocido como Pedro (el Chorrillano) Ortega.

Comuníquese, publíquese y difúndase.

La Administración.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Martes 17 - 09 - 2013. La noche en que se rompió el maleficio

Bueno, tengo que reconocer que dejé en el tintero un pequeño detalle: Nunca ganó Perú los días martes.

Habiendo dicho esto, sobra la alegría de notificarles que ayer, martes 17 de Septiembre 2013, PERU GOLEO al combinado Nicaraguense-Koreano, rompiendo así con el maleficio que nos tenía maniatados.

Todo parece indicar que ya descubrimos la cábala: LA FOTO HAY QUE TOMARLA AL FINAL DEL PARTIDO.
Pedro, Diego, Javier, Juan Carlos
Mauro, Rafael
Por Perú alinearon en la delantera: Mauro (el Toro) Calero, Rafael (Expresivo) García y Pedro "El arequipeño" Ortega en los carriles y medio campo; en la defensa el repatriado Juan Carlos (Robben) Lazo y, su servidor, Diego (Pellos) Muñoz, en el arco y renegando como siempre, Javier (el chino) Unyen.

Por la escuadra Nicareana alinearon: Winston (Patadura) Silva, Diego (descarrilado) Sevilla, Rafael (El tierno) Quesada, Chino-(Ko) Cho, Chino-(Cho)Kuk + un (nuevo) refuerzo peruano que nos trajo Mauro desde la mina, este último reforzó a nuestros amigos nicoreanos puesto que, como ya se va haciendo costumbre, nuestros tradicionales rivales no llegaron completos.

El partido inició con un claro dominio peruano, dominio que, debido a la falta de precisión/decisión en el remate final, no logró materializar su tempranas llegada al arco rival. Nicaragua esperaba, korea se adelantaba y en virtud a esto Cho y Kuk se colocaron al inicio con dos goles contra la valla peruana.

Perú no perdió ni el ánimo ni el orden. Con dos goles en contra siguió insistiendo. Ordenado. Y el esfuerzo rindió los frutos con cuatro goles, dos que nacieron en los pies de Pedro y otros dos en los pies de Rafael. Mauro pugnó sin éxito hasta que, a puro huevo y garra logró colar otros tantos en la valla Nica. El resto fué un ir y venir de goles, algunas veces cuesta arriba para los peruanos otras veces (y hasta el final) cuesta arriba para los Nicas.

Diego (Pellos) Muñoz regaló dos goles (uno en contra cuando al devolver el balón no encontró al chino en el arco y este, con la agilidad que lo caracteriza, no llegó al cruce. Gol de Kuk. Higado destrozado del Chino), pero Diego también sacó de la línea el que habría sido un inobjetable tanto Nica, ahogando en las gargantas pinoleras el grito de gol. Resolvió también marcando dos goles en el avance del partido y colaboró en otros dos cuando, recordando a Percy Olivares, se quitó la marca de Kuk en medio del campo, carrileó por la izquierda y habilitó a Rafael quien finalmente resolvió con facilidad en el arco Nica. Hay que mencionar que este, su servidor, ante los típicos reclamos del "Chino" Unyen, resolvió encargarse del arco, salvando en 6 oportunidades violentos remates nicas (incluyendo un disparo a quemarropa de Wiston, en el que este último salió pagando la osadía con un "toquesito" a su humanidad). Ante tal avalancha de disparos, por supuesto, se hacía sentir la falta de Diego en la defensa: Todo pasaba¡!. Así fué que luego de unos minutos Diego cedió intacta la valla a Mauro Calero quien, cansado resolvió entregarse a la defensa del arco y tampoco regaló nada. Diego se volvió a sumar a la defensa con el Chino y Juan Carlos pasó a la delantera donde se hizo presente también en el marcador en una oportunidad. Al final todos anotamos: Mauro(3?), Rafa(4?), Pedro(3?), Diego(2) y Juan Carlos(1). Solo faltó Javier!!: Para otra será.

Para el análisis: Mejoró Rafa, Mauro sirvió más pero perdió en el mano a mano con Wiston (como siempre lo mejor en la tienda nica), Juan Carlos estuvo impecable en la salida, Pedro, ni que decirlo, es clave como pulmón del equipo, Diego estuvo preciso en la defensa, impasable en el arco, regular en la salida y oportuno en el gol. El Chino tapò y defendió.

Partido jugado con pundonor y bastante limpieza, salvo uno que otro "toquesito" entre ambas formaciones. Partido sabroso, bien sudadas las camisetas, bien aprovechados los minutos. Partido que bien pudo ser completamente Merengue dada la supremacía de testosterona crema en el campo Peruano con la lamentable excepción de Juan Carlos "Robben" Lazo quien insiste en ser grone cuando es mas blanco que Ricky Martin... (Hummm pensándolo bien.... tal vez sea por eso... tal vez sea por eso...).

Nada mas gente, sigamos soñando!!

Jueves 12 - 09 - 2013. Noche crema.

El Jueves pasado (12-09-2013) no hubo crónica pero, por supuesto, también ganamos! Aunque debemos reconocer que jugamos con un hombre más todo el partido. Solo por eso no se hizo crónica, pero debemos reconocer la puntualidad del equipo (crema) peruano presente: (Nuestro Embajador) Rudencindo (Ruddy) Vega, Diego (Pellos) Muñoz, Javier (El Chino) Unyen, Mauro (El toro Cantoro) Calero, Pedro (Arequipeño) Ortega y Rafael (Expresivo) Garcia. En la tienda Nicoreana alinearon Wiston (Patadura) Silva, Diego (descarrilado) Sevilla, El Chino (Ku) Cho, El Chino (Cho) Kuk, Santiago (colochon) Baldovino.

La foto para el recuerdo:
EL EQUIPO CREMA
Rafael, Mauro,Ruddy,Javier
Diego,Pedro


lunes, 9 de septiembre de 2013

Jueves 05-09-2013. (Otro) buen partido

Para no perder la costumbre y porque no queremos dejarlos con la ansiedad de conocer el resultado del partido de ayer, aquí les dejo las crónica del encuentro.

Porque no podemos pasar por alto los excelentes acontecimiento de la pasada noche. Una noche que, con un resultado favorable a Perú por 9-6 (u 8-6?) , nos afirma que estamos en la ruta correcta. Un resultado que nos invita a seguir soñando. Un resultado que, además, es premonitorio para los intereses nacionales de esta noche, jugando de local y frente a Uruguay.

Arriba (de izquierda a derecha): Pablo Schlösser, Alvaro Ledesma, Diego Muñoz, Mauro Calero, Javier Unyen, Rafael García.
Abajo: Pedro Ortega, Rudencindo Vega

En esta oportunidad la escuadra peruana, comandada por nuestro retornado Mauro (Cantoro) Calero en la delantera, se las vio con nuestros tradicionales rivales nicas-koreanos quienes, además y debido a su inferioridad numérica,  fueron reforzados por nuestro compatriota Pablo (el cholo) Schoelesser.

Alineación


En la línea de defensa alternaron su servidor Diego (Pellos) Muñoz, Javier (el-chino) Unyén y  Alvaro (Barco) Ledesma, quienes contuvieron el ataque rival con regular precisión y, al final del partido, se sumaron al ataque sin descuidar la defensa. El medio campo fue comandado por Rafael (expresivo) García, y Pedro (el arequipeño) Ortega. En la delantera, ya lo mencionamos, prodigo de goles estuvo Mauro (Cantoro) Calero. En el arco nuestro embajador Rudencindo Vega, aunque lo justo sería decir que jugó de arquero-delantero o "guardamelantero" pues, al mejor estilo de José Luis Chilavert marcó dos golazos dfe impecable factura (esto último merece unas líneas aparte mas adelante en esta crónica). 

Cabe destacar que el combinado peruano estuvo integrado por 6 jugadores de la U y uno del Sporting Cristal. La ausencia Aliancista es cada vez mas notable. Por este motivo, y gracias al auspicio de Caminco, la escuadra peruana lució un bellísimo color Merengue adornado del escudo de la U en el pecho.

En esta fecha los ausentes fueron Juan Carlos (Robben) Lazo y Angel (me-voy-pero-regreso) Calderón, ambos por motivos de viaje. Pablo Venturo sigue siendo la gran incógnita.

Estrategia


El equipo inca exhibió en todo momento ese orden que comienza a gustar. Sin desesperarse. Controlando el balón. Procurando tenerlo en sus pies. Pero, eso si, con variantes interesantes dada la reincorporación de Ruddy, Javier y Mauro al primer equipo.

El resultado del marcador estuvo siempre a favor de los peruanos y, si acaso, en algún momento estuvimos debajo por un gol de diferencia. La defensa peruana estuvo mucho mas precisa en la devolución del balón y valiente en la contención del rival. Pedro (el-arequipeño) Ortega, se multiplicó apoyando a la defensa y al ataque, lo cual lo hizo blanco de arteros ataques contra su humanidad en la desesperación nico-reana. Rafael tuvo pincelazos de magia, aportó con goles aunque estuvo un tanto impreciso en los pases. Mauro, contrario a lo que se esperaba dado su reciente viaje a Perú y a la cocina peruana, demostró un buen físico. Eso sí, se notó en su accionar, la influencia del rocoto y el ají: Guapeó todo el partido y reclamó hasta por el estado del tiempo.

La nota en esta crónica la puso nuestro estrenado-arquero-delantero Rudencindo (Ruddy) Vega. Su actuación fue precisa, por no decir genial: Guió desde el fondo a sus defensores, colocó (buenas) pelotas a los delanteros, guapeó al equipo y demostró no solo valentía para atajar los potentes disparos del rival sino que, poniendo en relieve su experiencia goleadora, supo sumarse al ataque y anotó los dos tantos que, de cierto modo, aportaron a la ventaja final. El primero, al inicio del partido, y adelantado él, llegó gracias a un remate cruzado desde la mitad del campo que terminó en el fondo del arco rival contando con la complicidad de Mauro Calero que "hizo sombra" confundiendo al arquero rival. El segundo gol de Ruddy llegó cuando el partido asomaba su fin. Todo un golazo. Disparó desde su propia área un fuerte pelotazo que lucía como un despeje pero que se elevó muy alto y, describiendo una increíble parábola, se introdujo en el arco rival defendido por Santiago Baldovino sin que pudiese hacer nada para controlarla. Los Nicas no daban crédito a sus ojos. Algarabía total. Era el 8-6 del partido. Extasis peruano. Desánimo e impotencia en la camiseta nico-reana.

Un partido sabroso, refrescado por la lluvia y "amenizado por un potente equipo estereofónico y unas refrescantes bebidas". 

Así las cosas, los peruanos en Nicaragua ya pusimos la cuota y esperamos con optimismo el resultado de esta noche en Lima. Resultado que, de ser favorable a Perú, nos pone con pié firme en la senda Brasil. Resultado que dejaría todo en manos de Perú. No dependeremos de nadie para lograr lo que hace unos meses parecía imposible: Llevar a Perú al Mundial Brasil 2014. Resultado que, si estuviera en los pies de la selección peruana en Nicaragua, sería un hecho inobjetable.

Eso si, (y por favor me perdonan el Francés). No jodan¡¡: Si gana Perú juguemos una pichanga mañana (o el domingo, como Uds. gusten)!!.

Jueves 29-08-2013. Buen partido el de ayer

Desde esta humilde tribuna queremos compartirles la crónica de una noche que invita a soñar. 

Jugamos contra unos chibolos que, con pasmosa precisión, corrían, tocaban y pateaban duro su balón. Buscaron toda la noche, y con insistencia, la ruta al fondo de nuestro arco. 

El equipo peruano mostró en la cancha el orden exigido por el profesor Rudencindo Javier Lazo Venturo: La línea de defensa, conformada por Juan (Robben) Lazo y Angel (me-voy-pero-regreso) Calderón, formó una línea consistente que resolvió con sabiduría las veces que fueron requeridos: contuvieron el ataque rival, cuidaron el balón y lo suministraron con inusual precisión a un mediocampo mágico en el que alternaron  Rafael (expresivo) García, Alvaro (Barco) Ledesma y Niler (soleil) Tamayo. 

El resultado del marcador fue ajustado pero reflejó el orden que se tuvo en la pizarra y en el campo. Siguiendo con humildad las instrucciones del profesor, la defensa devolvió con hidalguía el balón al arquero cuando era imposible insistir en la salida; renunciamos al juego tonto de rifar la pelota arriba y con austera disciplina salimos jugando. La magia y potencia de nuestros mediocampo debidamente oxigenados por el buen Pedro (el-arequipeño) García, nos permitió alzarnos con un buen resultado y entregar la valla en saludables condiciones. Nota curiosa: No hubo un delantero neto.

Mención aparte merece el arquero Diego (Pellos) Muñoz. Su actuación fue, por decir lo menos, destacable. Superlativa. Haciendo gala de sus instintos y reflejos felinos, contuvo sobre la lìnea el ataque rival, tapó de todo y hasta se sumó a la defensa cuando la última línea se sumaba al ataque.

También hubo nivel en el aliento: Cuando se tuvo que guapear no se recurrió al insulto, ni a deprimir la autoestima del compañero. Tal vez porque las cosas se hicieron bien esta noche. Porque este es un tema al que debemos ponerle un alto. Crecer, madurar. Por el bien del equipo y por el bien de nuestra imagen como peruanos.

No está hecho todo, el progreso es notorio pero aún queda mucho por hacer: Todavía estamos distantes de jugar un buen partido. De hecho hubo mejores actuaciones atrás que adelante, pero no era para menos: Jugamos sin un delantero neto y nos enfrentamos a un equipo que mediaba en los 25 años. Nos entretenemos con el balón y pretendemos llegar con todo hasta cruzar la línea del arco rival. Nos falta patear de lejos, apoyar a la defensa cuando el rival llega con toda su artillería y reventar (la pelota) cuando es preciso.

Pero estos son temas en los que se debe seguir trabajando… por el momento queda ánimo y aliento de saber que estamos en la ruta correcta y que Brasil parece estar mas cerca que nunca.

Vamos Perú!!!